Los artículos más compartidos

La razón detrás de este proyecto es debido a que en mi vida he conocido y cada día conozco más casos donde valido que la mente es una herramienta demasiado poderosa, que puede impulsarnos a llegar muy pero muy alto, a tener el éxito que todos merecemos, a lograr resultados, cumplir objetivos, entre otros.   Sin embargo también puede enviarnos a un abismo de incertidumbre, de nostalgia, de malas pasadas, de mala suerte según nuestras propias conclusiones, de una vida sin sentido, sin ánimo, sin objetivos claros, en fín...

He pasado por muchas fases internas y en mi camino he aprendido durante los años, técnicas que me han ayudado a superar diferentes dificultades, es por esto que quiero compartirlas y llegar a miles de mentes que esperan una voz de aliento, una forma de salir del lugar donde se encuentran, una técnica una estrategia, un ejercicio mental que ayude a encontrar nuevos resultados.



Comencemos por algo básico

¿Qué es un bloqueo Mental?

Un bloqueo mental no es más que un pensamiento que se ha instalado en tu mente a manera de fobia o miedo y no permite que logres tus objetivos, en algunos libros los llaman "vacas", en otros "malos pensamientos", otros simplemente los llaman "limitaciones",  yo los llamo bloquemos mentales.


En mi caso, me ha fascinado desde pequeño el poder de la mente y en conversaciónes o cuando alguien me pide un consejo, identifico claramente un bloqueo mental que la persona aún no lo ha identificado y se lo explico, le comento el impacto que está teniendo en su vida y lo que ganaría si lograra destruir ese bloqueo mental, luego de algunas palabras y ejercicios sencillos, simplemente me retiro y dejo que la persona pueda luchar con sus pensamientos y destrozar ese bloqueo mental, cada uno debe tener una lucha interna, escuchar sus propias conversaciones e identificar qué está funcionando mal para corregirlo inmediatamente y cambiar resultados e incluso su propio destino.


¿Qué es la realidad?

La realidad es la percepción misma de los acontecimientos y objetos que tenemos a nuestro alrededor.  Es el conjunto de conclusiones que consolidamos en nuestra mente definiendo cada evento, haciendo que las nuevas experiencias que llegan a nuestra mente, tengan una definición sesgada de acuerdo a nuestra propia experiencia.  Esa es la realidad... es decir, existen muchas interpretaciones individuales para una misma realidad.

Para un emprendedor como yo, la vida es una constante lucha por ideales, sueños y por continuar encontrando formas de mejorar al mundo, es encontrar tu razón de ser y generar diferentes métodos para sentirte satisfecho con las actividades que realizas, mientras más personas afectes y si te diviertes en el proceso, aún mejor!


Todos vivimos en el mismo planeta y sin embargo cada uno tiene una definición diferente de la misma realidad ...  emula tu propia realidad, crea tus propias reglas y vívelas intensamente.  Artículo relacionado: Crea tus propias reglas.


¿Cómo puedes comenzar?

Lo primero que puedo recomendarte es que comiences por conocerte a ti mismo, quien eres, qué te gusta, por qué haces lo que haces, qué es lo que te mueve, quieres dejar una huella?, qué te gustaría dejarle al mundo, qué es lo que más disfrutas, crea diferentes visualizaciones de tu propio fututo (no una ni dos, muchas), busca la felicidad cada día... sí, casi te escucho decirlo... hay problemas cada día, pero puedes vivir en paz y armonía si logras manejar tu mente y tus pensamientos.Artículo relacionado:  Domina tu mente


En mi caso aunque no puedo negar que me falta mucho para el lugar interior donde quiero llegar,  siento que he avanzado muchísimo,  en mi camino siento que debo ayudar a muchas otras mentes a liberarse también,  a ayudarles a identificar sus propios bloqueos mentales para que puedan llegar también a tu siguiente nivel (una meta, un objetivo, un resultado, una acción).

Si me lo permites, espero lograr cambiar tu vida también.

Saludos!
Jhonathan Garcia
Jho blog: http://jhonathangarcia.blogspot.com
Linkedin: http://co.linkedin.com/in/jhonathangarcia/
Autor en Amazon-eBook: Cómo renuncié al mejor trabajo de mi vida
Podcast 1: Rompe Esquemas Mentales Podcast
Podcast 2: Jho Podcast
Otros más... 


Te dejo algunos tweets que puedes compartir.

 







Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Rompe Esquemas Mentales - Powered by Fast impact Solutions SAS