Los artículos más compartidos

rompeesquemasmentales - mente indomable
#RompeEsquemasMentales
Sí, un caballo brioso casi indomable e imponente que según varios libros es una excelente criada pero un pésimo líder.  Quiere esto decir que tenemos dos opciones:

1.    Dominas tu mente
2.    Tu mente te domina a ti, tu vida y tus resultados

La buena noticia es que no es complicado de lograr, basta con utilizar ciertas técnicas y poco a poco lograrás domar a este caballo que de hecho nos intimida cada vez que nos acercamos.

Puede ser TU PEOR ENEMIGO, ese personaje interno que te auto-sabotea, que sin darte cuenta te deprime y no permite ver el lado positivo de las situaciones, aquel que cuando tienes un pequeño éxito no hace más que reclamarte por qué es tan pequeño, que te reclama que no eres lo suficiente para lograr más, que cuando  tienes la oportunidad frente a ti y has estado esperando por mucho tiempo te acobarda con pensamientos de inseguridad, entre muchos otros más.  

Sin embargo tu mente también puede ser  TU MEJOR ALIADO  ayudándote a encontrar soluciones, a emprender nuevas ideas, a controlar tus sentimientos, a encontrar tus objetivos y conseguirlos poco a poco, a ver la oportunidad escondida de cada situación, a analizar neutralmente tus resultados y encontrar las gemas de conocimiento que esperan ser encontradas para ayudarte a llegar al siguiente nivel,  aquel que te anima cuando estás bajo de nota, aquel que te escucha y te aconseja en lo que sabe es la mejor decisión que debes tomar.

EJERCICIOS:


En mi caso he hecho varios viajes a mi interior y luego de probar distintos caminos cada vez, te puedo compartir los mejores ejercicios para que comiences a domar tu propio caballo.  Es fascinante!

1. Lo primero es que no te dejes intimidar, eres tu su dueño y al final te deberá hacer caso en lo que le pidas, sólo es reacio al cambio, así que debes ayudarle a que siga tu plan.

2. Comienza por aprender a manejar tu fuerza de voluntad, quiere esto decir que si das una orden que tu mente y cuerpo lo cumplan, algunos ejemplos:  ajusta la alarma para levantarte 1 minuto más temprano cada vez durante 5 días,  recuerda cuál es tu objetivo cuando te levantas, no permitas que tu mente te domine de nuevo manipulándote a quedarte más tiempo allí y a que comienzas al día siguiente… allí te darás cuenta si eres tú quien tiene el poder o este caballo que se volverá más fuerte. Otro ejemplo es merecer el desayuno, ajusta algunas actividades para realizar antes del desayuno y hasta que no las completes, no te premies con la comida, leer un capítulo de un libro, escribir la lista de actividades para el día, situarte en un lugar tranquilo visualizarte con tus objetivos cumplidos, o incluso escribir tus objetivos. Cuando logres realizar la actividad que te impongas, prémiate con el desayuno, realiza este ejercicio durante 5 días también.

3. Intenta como meta cada día, elogiar a 4 personas cada día, es una tarea autoimpuesta que te permitirá descubrir si tu fuerza de voluntad es lo suficientemente fuerte para conseguir esta sencilla meta, lleva el registro de esta actividad durante 5 días.

Por ahora sólo te dejo 3 actividades para que comiences a imponerte sobre tus pensamientos, a comenzar a manejar tu vida de la forma en que quieres, a pensar lo que quieres pensar y no dejar que las variables externas manejen tu vida.
Te imaginas cuando llegue el momento en que puedas darle un problema a tu mente y esta al estar entrenada te muestre la solución? O el programarla para que repita una actividad cada día y lo continúe haciendo inconscientemente? elogiar a otros, reconocer tus pequeños éxitos, encontrar actividades para completar tus objetivos, etc.

No te imaginas todo el poder que tienes dentro de ti, yo lo creo y puedo decirte que ni te conozco, pero está allí, esperando a que lo encuentres, déjame ayudarte a encontrarlo, dale la oportunidad a los ejercicios de arriba.  Este es uno de los mejores ejercicios que he realizado y sé que te ayudará mucho también.

Si te gustó lo que leiste, ayúdame a afectar la vida de miles más compartiendo este artículo, que pases un excelente día y Rompe los Esquemas Mentales que evitan tu crecimiento personal!👊!!!


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Rompe Esquemas Mentales - Powered by Fast impact Solutions SAS