Los artículos más compartidos


5 pasos para generar cambios en tu vida de forma inmediata

5 pasos para generar cambios en tu vida de forma inmediata:


- 1. Haz un “inventario mental":

Reconoce qué te sirve y que no, intenta sacar unos minutos luego de leer este artículo para identificar qué es lo que tu vida te ha enseñado, qué situaciones por más dolorosas que hayan sido te han vuelto una persona fuerte.  Qué situaciones has evitado y aún te mortificas pensando en ellas (significa que debes enfrentarlas).


- 2. Nutre tu cerebro de cosas útiles

Deja de ver programas sin sentido (realities, novelas, etc), aprende cada día algo nuevo, lee, escucha, conversa de las cosas que te gustaría hacer, aprende todos los días de personas que pueden enseñarte algo o mejor aún busca a quienes tu puedes enseñarles algo.

- 3. Busca ayuda si la necesitas: 

¿Cómo sabes si necesitas ayuda? cuando tus problemas, miedos, fobias interfieren con las decisiones en tu vida, es debido a que debes enfrentar algún tema que tienes en tu cabeza y no te deja en paz.  Cuando hablo de buscar ayuda, me refiero a comentar la situación a alguna persona de confianza, si es alguien que sepa de psicología o programación neurolinguistica mejor aún.  Aunque si no te sientes cómodo comentando tus problemas aún, existen muchas terapias online gratuitas, páginas, ejemplos, ejercicios para autoayudarte. Ten presente algo y es que si no te ayudas a ti mismo, nadie más lo hará por ti, te aseguro que encontrarás diferentes técnicas que te ayudarán a sobrepasar cualquier situación. (Si no encuentras el ejercicio, terapia que buscas escríbeme y te ayudo a encontrarla. Jho).


- 4. Sé optimista todo el tiempo:  

Aunque parezca algo dificil de creer es una de las mejores medicinas,  todos somos energía, la energía no se crea... sólo se transforma... lo que quiere decir que tu mismo escoges en qué polaridad quieres estar, positiva o negativa.  
¿Pero cómo puedo pensar positivo si todo lo que me ocurre es negativo? 
Ten presente algo, todos los problemas pasarán,  si el problema ha durado más de lo que puedes aguantar, cambia tu estado mental y cambia el chip mental ahora enfocando a que tu motivación sea encontrar la solución a ese problema, vizualiza cómo te sentirás cuando esa situación ya no exista, cuando ese problema acabe.... en el fondo sabes que acabará, ten fé.    
Cada situación negativa tiene una oportunidad escondida, el truco de la vida es encontrar esa gema de conocimiento que te permitirá crecer como persona, aprender de esa situación y evitarla en un futuro cuando vuelva a ocurrir.
Varias veces he escuchado lo siguiente: 
Si una situación desfavorable te ocurre dos, tres o más veces, es debido a que no la has enfrentado o no has aprendido de ella aún y Dios te la traerá de nuevo hasta que sepas cómo enfrentarla o que aprendas a evitarla.


- 5. Evita el autosabotaje: 

 Seguramente te ha ocurrido cuando deseas intentar algo que una voz interna te desanima, te desconcentra, escuchas en tu mente aquellas palabras que te congelan hasta tal punto que tu decisión es no realizar nada nuevo.  Pero...
¿Cómo puedes controlar el autosabotaje?
Lo primero que debes lograr es volver consciente ese momento en el que esa voz comienza a hablarte, debes estar pendiente durante el día, ponte una manilla para recordar que estás evaluando algo, cambia de mano tu reloj, verás que al hacerlo, te sorprenderás la cantidad de veces que esa voz interna actúa e influye sobre ti.
  
Paso siguiente luego de identificar ese momento en que te está hablando, es darle una orden mental de que no tendrá poder sobre tí ....minimízala... bájale el tono en tu propia mente, o simplemente reemplaza su voz por la voz de una ardilla, al hacerlo no seguirás sus consejos y lograrás tomar tus propias decisiones conscientemente evitando así tu propio autosabotaje.

#RompeEsquemasMentales

Si quieres conocer más sobre controlar tu mente mira este otro artículo 
El caballo indomable llamado tu mente

Si te gustó lo que leiste, ayúdame a afectar la vida de miles más compartiendo este artículo, que pases un excelente día y Rompe los Esquemas Mentales que evitan tu crecimiento personal!👊!!!


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Rompe Esquemas Mentales - Powered by Fast impact Solutions SAS